Saltar al contenido
Ypesca.com

Trucos carpfishing

carpfishing

El carpfishing es una de las modalidades de pesca de moda, el objetivo de este tipo de pesca es capturar la carpa más grande sin hacerle ningún tipo de daño, el bienestar del animal es lo principal por este motivo se utilizan anzuelos sin muerte.

Para ayudarte a capturar tu carpa soñada hemos elaborado una lista con los 9 mejores trucos y consejos para pescar carpas basándonos en nuestra propia experiencia y con el asesoramiento de varios expertos en esta modalidad.

Profundidad dependiendo de la estación del año

La carpa es un animal de sangre fría, por lo cual intenta regular su propia temperatura con el medio que le rodea es por eso que varia la profundidad donde podremos encontrarla según el mes del año donde nos encontremos.

  • Invierno: Es posiblemente la estación del año más difícil para pescar las carpas, estas se aletargan y podremos localizarlas en las zonas mas profundas del pantano.
  • Primavera: La carpa come todo lo que no ha comido en invierno, se activa mucho y sube a la superficie en busca de alimento pudiendo encontrarlas en zonas poco profundas.
  • Verano: Es la época del año en la cual el agua estará mas caliente y la carpa busca zonas con profundidad para comer salvo en el atardecer y el anochecer donde la temperatura del agua baja y se acercan mas a la orilla, se moverá en aguas desde los 4 hasta los 12 metros de profundidad.
  • Otoño: Junto con la primavera una de las mejores épocas para pescar carpas pudiendo encontrarlas en distintas profundidades dependiendo del pantano..

Boilies fluoro-pop-up

Un buen truco es utilizar boiles fluoro-pop-up, gracias a su aroma, color y flotabilidad estos bolies ayudaran a atraer a las carpas más recelosas, puede ser la diferencia entre conseguir pescar la carpa de nuestra vida o irnos de vacío.

Detectores de picada de calidad

Esta es una de las herramientas en las que no deberías escatimar. Un buen detector de picada te ayudará a no perder ninguna carpa. Al comprar el detector de picada debes fijarte que cumpla las siguientes características:

  • Buena duración de la batería.
  • Sensibilidad de la alarma.
  • Resistencia al agua.
Detector de picadas
1.245 Opiniones
Detector de picadas

  • Alarma de iluminación led.
  • Resistente al agua para pescar.
  • Diseño de alta sensibilidad.
  • Diseño inalámbrico, cómodo de usar.

Ceba mucho en las sesiones largas

La carpa es un animal muy sensible a los ruidos y vibraciones, un buen truco consiste en cebar bastante al principio si tenemos la intención de pescar mucho tiempo, así nos ahorraremos cebar de nuevo en la mitad de la jornada evitando vibraciones innecesarias.

Busca nuevos spots

Buscar nuevos sitios vírgenes, tranquilos y solitarios puede ser una buena idea para incrementar tus probabilidades de éxito en el carpfishing. Huye de los lugares masificados, el carpfishing es una pesca de paciencia y tranquilidad.

Cañas y carretes de pesca adecuadas

Las cañas para carpfishing serán las que nos permitan lanzar bastante peso pero que a la vez tenga la suficiente sensibilidad para detectar hasta la más mínima picada. Los carretes para caprfishing deberán permitir por lo menos 200 metros del 0,30 si no vamos a pelear con carpas gigantes.

Cebar siempre el mismo lugar

Si encontramos un lugar interesante donde notemos picadas deberemos focalizarnos en ese sitio. Un buen truco para lanzar siempre en el mismo lugar es hacer una marca en el sedal con un rotulador o un pequeño nudo, por lo que solo tendremos que lanzar en la misma dirección y recoger hilo hasta que veamos la marca.

Las aves acuáticas, un buen aliado

Un buen truco en carpfishing es fijarse donde se sumergen las aves acuáticas, suelen posarse en lugares donde hay comida lo que es sinónimo de lugar de paso de carpas.

Ruido, cuanto menos mejor

El último truco y posiblemente el más sencillo y efectivo. Como hemos comentado antes la carpa es muy sensible a las vibraciones, ruido y cualquier perturbación de su medio, cuando estés en tu puesto de pesca procura hacer el menor ruido posible para no asustar al pez.

Configuración