Saltar al contenido
Ypesca.com

Trucos surfcasting

trucos surfcasting

El surfcasting es de las modalidades de pesca mas practicadas en España y en el resto del mundo. Solo necesitaremos un carrete y una caña para practicarla, tener éxito o no en la pesca ya dependerá de muchos factores, pero como siempre decimos pescar no es cuestión de suerte, si no la suma de muchos factores que podemos poner a nuestro favor. Estos trucos para surfcasting te serán muy útiles en tus jornadas de pesca.

En la siguiente lista te enseñaremos los 9 mejores trucos y consejos para surfcasting según nuestra experiencia que te ayudaran a incrementar tus probabilidades de conseguir una buena captura.

Presta atención a las conchas y cascaras de la orilla

Este truco de pesca es muy útil cuando vamos a pescar a un sitio nuevo, normalmente el pez le entra mejor al cebo que conoce y esta habituado a comer, por lo que deberemos usar cebos autóctonos de la zona. Si nos fijamos en la orilla y vemos cascaras de navajas o muergos será un indicativo de que este tipo de cebo funciona en esa zona.

Lleva bobinas de repuesto

El surfcasting es una modalidad que a veces nos exigirá usar hilos finos por lo que las roturas son bastante comunes, si llevamos la bobina con el hilo justo y rompemos perderemos mucho tiempo. Un buen consejo es llevar siempre bobinas de repuesto cargadas con el hilo y cola de rata pertinentes para en caso de rotura cambiarla rápidamente.

No siempre más lejos es mejor

Juega con las distancias de lanzamiento, los peces muchas veces están mas cercas de lo que piensas. Un buen truco de surfcasting que utilizan muchos pescadores es lanzar una caña a poca distancia (no mas de 50 m) y otra a larga distancia (mas de 150m).

Un bajo de línea para cada ocasión

El pescador debe adaptarse al entorno y tener muy claro que especie esta buscando. Un error muy común es usar el mismo bajo de línea siempre, lo correcto es usar el montaje apropiado para la especie que estemos buscando y las características del pesquero. Si quieres saber mas sobre que bajo de línea usar y todos sus secretos visita nuestra guía sobre bajos de línea para surfcasting.

Boyitas flotantes

El uso de este accesorio de pesca es muy útil sobre todo cuando hay muchas algas, pues levantara el cebo del fondo lo que lo hará mas visible para los peces. Un truco sencillo para surfcasting y además barato ya que estas boyitas flotantes son muy económicas.

Boyitas flotantes Kali Kunnan

  • Color: Azul.
  • Longitud: 7 x 15 mm.
  • Forma: Ovalada.
  • Unidades: 6.

Utiliza el plomo adecuado

Hoy en día hay muchas variedades de plomos diferentes, cada una con sus pros y contras, por lo que resulta difícil escoger el mas adecuado para cada situación de pesca. El uso del plomo correcto es esencial para alcanzar la distancia perfecta y a su vez que no se mueva del fondo marino. Si quieres saber más sobre cada plomo y cuando utilizar uno u otro consulta nuestra guía de plomos para surfcasting.

Anzuelo acorde al tamaño del cebo

El tamaño del anzuelo que utilicemos deberá ir parejo al tamaño del cebo, nunca deberá sobresalir del cebo pues los peces podrían desconfiar. Para gusanas y lombrices lo ideal es usar anzuelos del Nº 1,2 o 3 y si utilizamos cebos mas voluminosos como el choco o las patas de pulpo podríamos utilizar anzuelos del Nº 1/0, 2/0, etc.

Ten paciencia

El surfcasting es una modalidad de pesca relajada (salvo en la modalidad de competición) donde prima la paciencia. Hay que dejar que los peces coman y no estar tocando las cañas constantemente, sobre todo si buscamos la dorada un pez muy desconfiado que necesita su tiempo para comer.

Endulza tu equipo

Lavar bien el equipo de pesca con agua dulce después de cada salida es muy importante para alargar su vida y evitar óxidos, independientemente si tu caña y carrete son de alta gama o tienes un equipo modesto deberás lavarlos bien pues el agua salada es bastante corrosiva. Este sencillo consejo para surfcasting nos ahorrara mucho dinero.

Configuración