Saltar al contenido
Ypesca.com

Bajos de linea surfcasting

bajos de linea para surfcasting

Bajos de línea hay tantos como peces en el mar, aquí os vamos a enseñar a montar paso a paso los principales bajos para surfcasting. Con la experiencia al final optaras por un tipo de bajo u otro y esta guía te ayudara a establecer los cimientos para poder hacer todo este proceso mucho más fácil.

¿Cómo montar un bajo de línea para surfcasting?

Materiales para montar un bajo de surfcasting:

Los siguientes materiales y accesorios son imprescindibles para montar un bajo de línea:

  1. Hilo madre, superior al 0,40.
  2. Emerillón.
  3. Emerillón con grapa.
  4. Stopper de silicona.
  5. Perla biperforada.
  6. Fluorocarbono, el diámetro de este dependerá de la especie que estemos buscando.
  7. Anzuelo.

Pasos para montar un bajo para surfcasting:

El siguiente bajo es el montaje más básico que existe, a partir de este puedes hacer muchas modificaciones a tu gusto como por ejemplo añadirle otra gameta, modificar el tamaño de la línea madre o de las gametas, etc.

  1. Cortamos un trozo de línea madre de 150 cm de longitud y 0,50 de grosor, le atamos un emerillón en un extremo mediante un nudo clinch.
  2. Añadimos en esta secuencia al trozo que acabamos de cortar: Stopper de silicona -> Microperla -> Emerillón pequeño -> Microperla -> Stopper de silicona.
  3. Atamos un emerillón con grapa en el extremo que queda libre de línea madre mediante un nudo clinch, aquí es donde ira el plomo.
  4. Cortamos un trozo de fluorocarbono de 50 cm de longitud (el diámetro dependerá de la especie que estemos buscando y el tipo de escenario en el que nos encontremos, normalmente entre 0,20 y 0,40) un extremo lo atamos al emerillón pequeño y el otro extremo al anzuelo. Si el anzuelo es de ojal lo atamos mediante el nudo palomar, y si es el anzuelo es de paleta lo atamos mediante el nudo de paleta.

➡ Si tienes duda de como hacer un buen nudo de pesca aprende como hacerlos correctamente con nuestra guía de nudos de pesca.

Bajo de línea para la Dorada

La dorada es un pez muy desconfiado y deberemos usar gametas largas de 150 cm a 200 cm. Esta gameta larga nos proporcionara dos beneficios en la pesca de la dorada:

  • El cebo se moverá mas libre y parecerá mas natural.
  • La dorada notara menos resistencia cuando ataque al cebo lo que propiciará que se clave.
bajo de linea para dorada

Mejores ofertas de bajos de línea para surfcasting

Si no quieres hacer tu mismo los bajos de línea porque no tienes tiempo o simplemente por pereza, puedes optar por comprarlos ya montados. La oferta de bajos de línea prefabricados es muy amplia, para que no pierdas tiempo buscando el mejor bajo de línea para surfcasting te proponemos tres opciones muy interesantes y con muy buena relación calidad precio.

Los bajos de línea de la marca Flashmer destacan por su reducido precio y variedad. Podremos elegir entre distintos tipos de bajos de línea según la especie que estemos buscando.

Flashmer bajo de linea

¿Cómo evitar enredos de la gametas?

A quien no le ha pasado que al sacar el hilo del agua se encuentra con que su gameta viene totalmente enrollada, este es uno de los problemas mas comunes que el pescador se puede encontrar y tenemos tener claro que si esto pasa no estaremos pescando pues el bajo de linea perdería su función.

Para evitar esto sigue estos consejos:

  • Intenta en la medida de lo posible no recoger muy rápido.
  • Utiliza siempre hilos sin memoria.
  • Los fluorocarbonos cuantos más grueso sea su diámetro menos enredos tendrán.
  • Acortar la longitud de las gametas también ayudará a que se produzcan menos líos.
  • Utiliza urfes cuando la mar este muy movida.
  • El plomo tiene que estar fijo en el fondo, si el plomo se mueve o gira se te enredaran las gametas.

¿Cómo guardar correctamente un bajo de linea?

Hay muchos sistemas para guardar bajos de linea, lo más importante es que los enrollemos en plegadores de forma cilíndrica para que el hilo no coja memoria y se produzcan menos enredos a la hora de pescar. Si utilizáramos corchos rectangulares o cuadrados nos crearían curvas en nuestras lineas.

El plegador que recomendamos a continuación es el mejor que puedes encontrar calidad/precio para guardar tus bajos de linea o aparejos. Fabricado en espuma EVA protege los anzuelos y no crea memoria en los hilos.

plegador bajo de linea

Configuración