Saltar al contenido
Ypesca.com

Licencias de pesca

licencia de pesca

Sea cual sea la modalidad de pesca que practiquemos debemos tener una licencia de pesca, así evitaremos cualquier tipo de sanción o multa. Además deberemos conocer el reglamento de pesca que nos entregan en el momento que obtenemos la licencia donde nos indican las normas, especies permitidas y cantidad. Cada Comunidad Autónoma tiene peculiaridades en el reglamento de pesca que deberemos consultar pero casi todas siguen la misma línea.

¿Cómo conseguir la licencia de pesca en 2022?

Sacarse la licencia de pesca no es un tramite difícil pero deberemos seguir unas pautas bien diferenciadas. Lo primero que deberemos saber para sacarnos nuestras licencia de pesca es que tipo de licencia queremos conseguir.

Tipos de licencias de pesca:

  • Pesca desde embarcación.
  • Pesca recreativa desde tierra.
  • Pesca colectiva desde embarcación.
  • Pesca submarina a pulmón libre.

Documentos necesarios para obtener la licencia de pesca:

  • Documento de identificación personal (Pasaporte, DNI, NIF) en fotocopia.
  • En caso de ser menor de 16 años se necesitará autorización de los representantes legales. Si se es menor de 14 años solo se podrá realizar la pesca desde tierra, con autorización y siempre acompañado de los representantes legales.
  • DNI (fotocopia) de los representantes legales en caso de ser menor de edad.
  • Para obtener la licencia de pesca submarina a pulmon libre debe entregar informe médico donde indique si eres apto y seguro de responsabilidad civil que pueda cubrir cualquier accidente.

¿Dónde sacarse la licencia de pesca en 2022?

Hay dos opciones para conseguir la licencia de pesca de manera rápida y sencilla:

  1. Presencial: Las licencias se pueden obtener presentando los documentos pertinentes en la Delegación de Agricultura y pesca de tu ciudad.
  2. Online: A través de la web de la comunidad autónoma donde quieras pescar.

¿Cómo sacarse la licencia de pesca por internet?

Se deberá entrar a través del enlace de la comunidad autónoma donde se vaya a llevar a cabo la practica de la pesca, seguir los pasos pertinentes según la comunidad y por último pagar la tasa correspondiente. El pago de la tasa se puede realizar de forma telemática o personalmente en las delegaciones de Agricultura y Pesca de la comunidad autónoma.

Enlaces para tramitar la licencia de pesca online según comunidad autónoma:

Andalucía

Aragón

Asturias

Islas Baleares

Islas Canarias

Cantabria

Castilla la Mancha

Castilla y León

Cataluña

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

La Rioja

Madrid

Murcia

Navarra

País Vasco

¿Cómo transportar mi licencia de pesca?

La licencia de pesca se suele expedir en formato papel, por lo tanto es imprescindible plastificarla o usar algún tarjetero para protegerla en nuestras jornadas de pesca, sobre todo del agua que será su principal enemigo. Este tarjetero de plástico que te mostramos a continuación es perfecto para guardar nuestra licencia, totalmente impermeable, transparente y económico:

transporte licencia impermeable

Configuración